Pasar al contenido principal

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA SEGURIDAD.

 

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC como organización privada, sin ánimo de lucro que fomenta la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, se encuentra ejecutando el Proyecto de Innovación en Gobierno Digital del MinTIC y como administradora técnica y financiera de los recursos, le invita a presentar propuesta técnica y económica para los siguientes requerimientos con base los lineamientos expuestos a continuación.

Modelo de privacidad y seguridad de la información el cual busca: Adquirir una solución tecnológica que ya se encuentre en el mercado, a través de la cual las Entidades públicas realicen la gestión de seguridad de la información de acuerdo con las fases de la implementación del modelo de seguridad y privacidad de la información del componente habilitador de seguridad y privacidad de la política de gobierno digital. 

Herramienta para la gestión de incidentes que busca: Adquirir una aplicación ON Premise, para la gestión de requerimientos de incidentes cibernéticos que reportan las Entidades públicas al CSIRT Gobierno.

La Solución para Monitoreo de disponibilidad de sitios web que busca: Adquirir una solución tecnológica física o en nube, para el monitoreo de disponibilidad de las URL publicadas en internet de los dominios de las Entidades del Estado Colombiano.

 Lineamientos para la presentación de la oferta

1. CONTEXTO GENERAL DEL PROYECTO: El objetivo general del proyecto de Innovación en Gobierno Digital es "Desarrollar y aplicar el modelo de madurez y acciones específicas y efectivas para el logro de los objetivos de la política, con el fin de lograr la prestación de servicios sencillos y ágiles para ciudadanos y empresas, contar con entidades públicas eficientes y que satisfagan necesidades y problemáticas públicas, aumentar el aprovechamiento de datos para la generación de valor social y económico, empoderar al ciudadano como eje del cambio en la gestión pública e impulsar la generación de ciudades y territorios inteligentes que se anticipen a las necesidades y las problemáticas de sus pobladores".

2. ALCANCE DE LA PROPUESTA: En el (los) documento(s) anexo (s) se encuentra el detalle del (los) requerimiento (s) sobre los cuales se espera contar con su propuesta técnica y económica. 

3. CONDICIONES PARA PRESENTAR PROPUESTAS: Se espera que sobre el alcance definido en (los) requerimiento (s), el proponente elabore una propuesta técnica y económica individual por requerimiento definiendo un valor total de la oferta y desagregado el presupuesto de acuerdo a las plantillas anexas y detallando la experiencia general y específica. El valor presupuestado para el desarrollo de estos requerimientos es:

Modelo de privacidad y seguridad de la información: $ 714,000,000 IVA INCLUIDO

Herramienta para la gestión de incidentes: $167,790,000 IVA INCLUIDO

La Solución para Monitoreo de disponibilidad de sitios web: $ 761,600,000 IVA INCLUIDO

Con base a los montos establecidos es de aclarar que contemplan:

1. Licenciamiento para el funcionamiento

2. Soporte y garantía hasta 31 de diciembre de 2020

3.  Infraestructura para el correcto funcionamiento del proyecto

4.  Mano de obra especializada para la puesta en marcha de la solución

5.  Documentación técnica requerida para instalación y uso de las herramientas.

La propuesta para cada requerimiento debe ser individual, por lo tanto, no se pueden ofrecer descuentos o promociones para generar dependencia entre las soluciones, las propuestas que vengan condicionadas entre si no serán tenidas en cuenta.

Para cada una de las propuestas se requiere que se envié con la misma los siguientes documentos:

 Documentos requeridos por ACAC para realizar la contratación.", considero que se deben ajustar así:

  Certificador de existencia y representación legal de cámara y comercio con vigencia no mayor a tres meses

Fotocopia de la cédula del representante legal

  Estados financieros con corte 31 de diciembre 2018

  Carta de intención para la creación de unión temporal o consorcio, en caso que se requiera

  Carta de propuesta firmada por el representante legal

• Cronograma de plan de implementación.

• Documentación técnica que considere que debe anexar a su propuesta.

4. ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

- Cubrimiento del alcance mínimo establecido en el (los) requerimientos

- Experiencia general y específica del proponente de acuerdo a lo estipulado en el requerimiento

- Valor económico de la propuesta

- Valores agregados, beneficios y/o factores diferenciadores de la propuesta y/o el proponente en términos de conocimiento, experiencia del equipo propuesto, propiedad intelectual, know how, etc.

- Mejor relación costo/beneficio

 

5. CRONOGRAMA DE LA INVITACIÓN: 

- Publicación de los requerimientos: 20 de septiembre de 2019

- Presentación de dudas: Hasta el 25 de septiembre por correo electrónico a la cuenta   mauricio.lozada@acac.org.co

- Sesión de preguntas publica: 24 de Septiembre en MINTIC

Sesión de preguntas - Herramienta para la gestión de incidentes martes 24 de sept de 2019 8am – 9:30am en MINTIC Sala Multiple Sur Piso 2

Sesión de preguntas - Monitoreo de disponibilidad de sitios web - martes 24 de sept de 2019 9:30am – 11am en MINTIC sala Multiple Sur Piso 2

Sesión de preguntas – MSPI de sitios web - martes 24 de sept de 2019 11:00am – 12:30 am en MINTIC sala Multiple Sur Piso 2

- Respuesta a dudas: hasta 26 de septiembre. Estas serán enviadas a las cuentas electrónicas de los proponentes y también serán publicadas en la página de la ACAC

- Recepción de propuestas vía correo: Hasta el 2 de Octubre hasta las 12 de la noche. El envío de las propuestas y los soportes que el proponente considere para la evaluación deben ser enviados por correo electrónico a la cuenta:  mauricio.lozada@acac.org.co

 

6. DOCUMENTOS ANEXOS: 

-Anexo 1,2,3. Plantilla de Experiencia en Excel (esta debe hacerse llegar en Excel y un PDF firmado por el representante legal, por cada proceso)

-Anexo 4,5,6. Formato de criterios de aceptación. 

- Anexo 7. Requerimiento Modelo de privacidad y seguridad de la información

- Anexo 8.  Herramienta para la gestión de incidentes

- Anexo 9. La Solución para Monitoreo de disponibilidad de sitios web

- Anexo 10. Criterios de aceptación disponibilidad

- Anexo 11. Criterios de aceptación tickets

- Anexo 12. Criterios de aceptacion MSPI

- Anexo 13. Formato Requerimientos técnicos MSPI

-Anexo 14. Respuesta a inquietudes de oferentes

 

 

Agradecemos su atención y reiteramos nuestro interés en contar con sus ofertas, reconociendo su trayectoria en las temáticas que maneja el proyecto. 

En caso de no ser de su interés, agradecemos nos lo indique de forma expresa en respuesta a el correo mauricio.lozada@acac.org.co señalando las razones por las cuales no es de su interés ofertar. 

Nota aclaratoria: En ningún caso, la presentación de su oferta genera ningun tipo de promesa de celebración de negocio jurídico ni con MinTIC ni con ACAC.

 

 
Sesion preguntas Gestion Tickets https://meet.google.com/ibx-nswm-jpf
Sesion de pregunta Monitoreo https://meet.google.com/eqv-auhv-rkg
Sesion preguntas MSPI: https://meet.google.com/ynr-rvmu-mmf