Pasar al contenido principal

NO ADJUDICACIÓN INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA: 

 

“Desarrollar e implementar un diplomado, sobre la política de interoperabilidad y el uso de la herramienta X-Road, orientado a la formación de 1000 funcionarios, servidores públicos y contratistas de las entidades del Estado Colombiano, que realizan las implementaciones del proceso de interoperabilidad de datos, como parte de la estrategia de Gobierno Digital de Colombia.” 

ANTECEDENTES:

  1. El Comité Coordinador del Contrato 733 de 2020 suscrito entre el Fondo único TIC y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para ejecutar el Proyecto Gobierno Digital 2020, aprobó la salida a convocatoria del requerimiento Diplomado X-Road.

  2. El día 24 de Julio de 2020 se publicó la convocatoria en la página web de ACAC con 8 anexos. El equipo técnico había avalado las siguientes páginas por anexo: 

  1. La Asociación recibió DOS (02) propuestas de oferentes dentro de los plazos establecidos.

  2. Dentro del proceso realizado se encontró que ninguna de las propuestas recibidas cumplía completamente con los requisitos solicitados.

  3. Dentro de la invitación pública, en el punto 3, se indicó expresamente: “Este documento contiene exclusivamente una invitación a presentar propuestas a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA y en ningún caso podrá considerarse como una oferta o propuesta de contrato formulada por la ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA. En ese sentido, la ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA decidirá si acepta una propuesta según las reglas generales contenidas en el Código de Comercio, en consecuencia, no estará obligada a contratar con ninguno de los proponentes que presenten propuestas en virtud de esta invitación.”

  4. Aunado a lo anterior, dentro de la invitación pública, en el punto 24, se indicó expresamente: “Cuando los proponentes no cumplan con los requisitos para contratar o no reúnan las condiciones exigidas, es entendido que no adquieren ningún derecho y la ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA no asume ninguna responsabilidad. La ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA se reserva el derecho de dar por terminado el presente proceso de contratación en cualquier momento y por cualquier causa, incluso antes de la suscripción del respectivo contrato, sin necesidad de dar explicación alguna a los participantes y sin indemnizar ningún tipo de perjuicio o asumir costo alguno que con tal cierre o rechazo se pudiera generar a alguna de las entidades que presentaron postulación.”

  5. En consideración a lo anterior, el día 14 de agosto del año en curso, el Comité Coordinador decidió cerrar el proceso de convocatoria abierta, y generar una nueva, entre el 15 de agosto y el 20 de agosto de 2020, bajo el siguiente cronograma: