Convocatoria Plataforma Territorial gov.co


Mar, 16/06/2020 - 17:14

NO ADJUDICACIÓN INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA: 


“Evolucionar e integrar nuevas funcionalidades y servicios a la plataforma GOV.CO Territorial con el objetivo de apoyar el cumplimiento de la Política de Gobierno Digital y los procesos misionales de las Entidades Públicas Territoriales del país.” 

ANTECEDENTES:

  • El día 11 de junio de 2020, en sesión No. 3 de Comité Coordinador del Contrato 733 de 2020 suscrito entre el Fondo único TIC y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para ejecutar el Proyecto Gobierno Digital 2020, aprobó la salida a convocatoria del requerimiento Plataforma Territorial GOV.CO.
  • El día 16 de Junio de 2020 se publicó la convocatoria en la página web de ACAC con 8 anexos. El equipo técnico había avalado las siguientes páginas por anexo: 
  1. Anexo No. 0 - 22 páginas en PDF.
  2. Anexo No. 1 - 6 páginas en PDF.
  3. Anexo No. 2 - 22 páginas en PDF. 
  4. Anexo No. 3 - 31 páginas en PDF. 
  5. Anexo No. 4 - 38 páginas en PDF.
  6. Anexo No. 5 - 11 páginas en PDF.
  7. Anexo No. 6 - 3 páginas de Word. 
  8. Anexo No. 7 - 4 hojas de Excel. 
  9. Anexo No. 8 - 1 hoja de Excel.
  • El día 25 de junio de 2020 a las 11:59 pm. ACAC recibió CINCO (5) propuestas de oferentes. 
  • Entre el día 26 de junio el Comité de Evaluación se reunió y constató que un proponente había presentado una propuesta incongruente con el Anexo 3 - “Arquitectura_Técnica_GOV.CO_Territorial”. Por lo que los miembros del Comité de Evaluación revisaron el PDF del Anexo No. 3 que habían subido a la página de ACAC. Esa revisión mostró que en el link aparecía no un documento de 31 páginas, como lo había aprobado el comité coordinador, sino un documento de 20 páginas completas de la 1 a la 5 y cortadas de la 6 a la 20. Lo anterior evidenció que el documento publicado durante la convocatoria estaba incompleto. 
  • Al preguntarle al líder técnico de aplicación de nuevas tecnologías, él confirmó que el documento correspondiente al Anexo 3 debía contener 31 páginas y no 20 páginas cortadas de la 6 a la 20. 
  • Entre el 26 de junio y el 29 de junio el equipo estructurador del proyecto analizó la situación y buscó opciones para corregir el error. 
  • El 30 de junio de 2020 la líder jurídica recomienda dar por terminado este proceso pues dos principios de la contratación (publicidad y transparencia) pudieron haberse vulnerado por un error involuntario.
  • El Comité Coordinador, conformado por MinTIC y ACAC, en reunión de fecha: 30 de junio de 2020, acoge la recomendación y, por ende, aprueba dar por terminado este proceso y abrir un nuevo proceso de invitación.