Gestión de la innovación
OBJETIVO
Brindar conocimientos y herramientas que permitan generar estrategias para la gestión y el fomento de una cultura de la innovación en las organizaciones.
CONTENIDOS
Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3 | Módulo 4 |
---|---|---|---|
De la creatividad a la innovación |
Estrategias de gestión |
Cultura de la innovación |
Herramientas de gestión |
Temas: 1. Presentación del programa |
Temas: 1. Modelos de gestión de la Innovación |
Temas: 1. Modelos mentales hacia la cultura de la innovación2. La innovación, su alcance y articulación con la ciencia y tecnología 3. La innovación desde y para el individuo 4. Formulación de proyectos de innovación |
Temas: 1. Herramientas y técnicas para la identificación de necesidades, problemas y oportunidades.2. Proceso de prototipo-diseño de soluciones, análisis de alternativas 3. Fuentes y recursos para la innovación |
*Contenidos sujetos a actualización
METODOLOGÍA
Generación de conocimiento explícito (producto) a través de:
PRODUCTO
Planteamiento inicial de un proyecto de innovación o diseño de una estrategia de gestión de la innovación.
Requisitos de ingreso
- Registro y pago inscripción
- Contar con una idea o proyecto inicial
Requisitos para certificación
- Entrega del producto final
- Participación en el 80% de las actividades virtuales
(Ruta individual y ruta de producto) - Diligenciar las evaluaciones delprograma