Premio Nacional al Mérito Científico 2011

En una ceremonia realizada el jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá – sede Chapinero, una vez más, ACAC entregó el Premio Nacional al Mérito Científico 2011. Los galardonados en cada categoría fueron:

  • Vida y Obra: Dr. Edgar Alberto Páez Mozo, Profesor Emérito y miembro del Centro de investigaciones en Catálisis (CICAT) de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga.

  • Investigador De Excelencia: Dr. Juan Manuel Anaya Cabrera, Profesor Titular de Medicina y Director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA), Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario.

  • Grupo De Investigación De Excelencia: Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

  • Divulgación De La Ciencia: La Coordinación de Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolivar.

  • Innovación Tecnológica: Dra. Liliana Serna Cock, Docente Asociada de la Universidad Nacional de Colombia. Sede Palmira adscrita a la Facultad de Ingeniería y Administración.
Así mismo, este año el jurado del Premio otorgó Mención Honorífica al Almirante retirado Edgar Romero Vásquez, asesor de Cotecmar y  la Amada en el Macroproyecto de Ciencia y Tecnología de diseño y construcción de unidades tipo Fragatas en Colombia.
Mayor Información